Cargando...

La Chaya Maya

Comer y beber

La gastronomía de Mérida es considerada una de las mejores del país y gracias a su cultura existen lugares únicos en donde puedes deleitarte con su sabor. La Chaya Maya es un restaurante emblemático de la ciudad y con un toque especial en cada uno de sus platillos.

En Yucatán puedes encontrar ingredientes como la pepita de calabaza, maíz, chile, chaya, achiote y más. Con ellos se pueden realizar diferentes combinaciones, creando platillos únicos y que han marcado la identidad de nuestra tierra.

Con el paso del tiempo y la historia, la gastronomía yucateca se vio afectada por la implementación de otros ingredientes importados y que poco a poco se han incorporado nuestra propia cultura.

La chaya es un elemento de la región maya con muchas propiedades medicinales y curativas; las antiguas cocineras decían que para tomar la hoja tenías que pedirle permiso, y si no, te picaba.

En este restaurante encontrarás esa excelente combinación que ha formado la personalidad de nuestra gastronomía. Un gran servicio en un ambiente muy yucateco que no te puedes perder. 

  • La Chaya Maya sucursal centro: Calle 62 x 57, Centro Mérida, Yucatán | Horario de lunes a domingo: 7am a 11pm
  • La Chaya Maya sucursal Casona: Calle 55 x 60 y 62, Centro Mérida, Yucatán | Horario de lunes a domingo: 7:30am a 11pm

Si deseas saber más consulta su página aquí.