Cargando...

Mérida

Historia

En 1542 los conquistadores españoles encontraron el sitio maya llamado “T´Hó” que significa “lugar de los cinco cerros”. En él descubrieron un asentamiento que les recordaba los vestigios de Mérida, en Extremadura, España. Rebautizaron la ciudad y utilizaron las piedras de los templos para la construcción de la catedral, edificios de gobierno y las viviendas de los conquistadores.
Actualmente, Mérida es la capital económica, cultural y de servicios del sureste mexicano. Es un destino cosmopolita de fácil acceso conectada por aire, mar y tierra con el mundo gracias a una privilegiada ubicación geográfica. Es un lugar que goza de originalidad verdadera, de una riqueza expresiva con valor y alcance universal.

Ubicación

Mérida está localizada a menos de 50 km del Golfo de México en la parte noreste del estado de Yucatán. Colinda al este con Quintana Roo, al oeste con Campeche y al norte con el Golfo de México. Yucatán tiene una topografía muy plana y está situada muy cerca del nivel del mar.

Conectividad

A través de 10 líneas aéreas, se dispone de vuelos directos a 13 destinos nacionales y 4 internacionales desde el Aeropuerto Internacional de Mérida. Destinos conectados con Mérida: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Chihuahua, Oaxaca, Hermosillo, Cancún, León, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa, Querétaro, Houston, Habana, Miami y Toronto.

Mérida está conectada vía terrestre con 42 rutas de autobuses con destino en el resto del país. Las principales rutas de autobuses cuentan con servicio de clase premium.
Para más información https://www.ado.com.mx/merida.

Clima

-

El clima de Mérida es caliente y húmedo con una temperatura promedio de 26.61° centígrados. La época más calurosa es de abril a agosto con temperaturas de hasta 40º.

La temporada de lluvias va desde mayo hasta enero. Existe baja probabilidad de lluvia durante los meses de febrero, marzo y abril.

Las tormentas tropicales son esporádicas entre los meses de agosto y octubre. Los vientos del norte que nublan y refrescan la ciudad son comunes de septiembre a enero.

Tips

Visitar Mérida es una experiencia que no olvidarás y para ello necesitas seguir los siguientes consejos:

Prepara tu ropa ligera, calzado cómodo, gorra o sombrero. Te recomendamos el uso de bloqueador solar.

Te recomendamos llevar agua siempre contigo, beber líquidos y mantenerte hidratado.

Siempre lleva contigo repelente para insectos. En caso de emergencia comunícate al 911, estarán para ayudarte.

Ten a la mano tu cámara fotográfica o teléfono para capturar los mejores momentos de tu viaje. Comparte tus momentos con nosotros utilizando el #Visitmeridamx en las redes sociales.